Entradas populares

viernes, 26 de agosto de 2011

52 regios muertos, México los revive exigiendo

Una vez más el país se pinta de rojo sangre ya basta de tanto dolor a las familias, basta de cobrarse con vidas inocentes. He aquí este pequeño texto de mi perspectiva esta noche, espero les guste y opinen.


Triste la caridad política que los ciudadanos de mi país están sufriendo. La política mexicana lleva años casada con el narco mexicano; el gobernador, diputado o ex presidente que diga que no ha tenido relación con algún personaje de esta índole se muerde la lengua.

Lo peor es cuando Calderón prefiere adornarse cada semana con sus anuncios del Gobierno Federal, promulgando leyes, exhibiendo construcciones, arrestando malvivientes.

El país y los ciudadanos que vivimos en toda la República, nos rompemos la madre diario reactivando la economía, salimos con miedo a las calles y nos preguntamos cada día si la ciudad es un sitio seguro o inseguro.

Hay violencia en diferentes grados: desde el ciudadano que camina por las calles con su mochila a la espalda y sufre un cateo por parte de la autoridad, los automovilistas que son detenidos por algún patrullero para pedirles una mordida, los miles de hombres y mujeres que salen tarde de sus empleos y desean no ser asaltados al esperar sus camiones regresando a casa tranquilamente.

Existe esa gente que sin deberla ni temerla, no saben que quizás al leer está historia sea el último segundo de sus vidas, tenemos a los niños de las primarias que han enfrentado balaceras, los miles de asistente al pasado juego de Santos- Morelia, después la movilización de niños en las escuelas de Veracruz debido a la violencia, y ahora el incendio en Casino Royal donde unos tipos llegaron a cerrar las puertas de un centro de entretenimiento y volaron las cabezas de inocentes.

La realidad es que no sabemos dónde va a parar todo esto. Ya no basta con decir: No más sangre. Sobra coraje, rabia, indignación todos queremos retar a los gobernantes, todos tenemos miedo.

Ahí está “El Cacerolazo” que tuvo lugar hace algunas horas en Paseo de la Reforma, en la Ciudad de México donde se escucharon protestas.

“Uno de los principales rechazos que tendríamos que hacer, es contra la aceptación del crimen eso a la par de criticar y exigir denuncias a las autoridades, tendríamos que dejar en claro que hay un rechazo unánime frente a las atrocidades que estamos viviendo”, expresó Jordi Meléndez, ciudadano.

“El estado también es el crimen organizado”, afirmó el representante del Colectivo México Toma la Calle.

“Somos mexicanos que podemos y que al final de cuentas vamos a lograrlo” Representante del Colectivo Más Música Menos Balas.

“Todos los que estamos detrás de Anonymous no somos hackers, no estamos tirando redes, México no está excento de la violencia; el movimiento está en nosotros el movimiento se demuestra; estamos luchando por la libertad y por el conocimiento libre”, explicó Movimiento Anonymous México.

La protesta refleja la indignación, el deseo por combatir la delincuencia. También se llevará a cabo otra más en Monterrey el día de mañana para buscar ideas; lo único que puedo pensar es que el país está cansado y muchos de nosotros temerosos, que se pacte un proyecto, que se haga algo, queremos todos un cambio o simple y sencillamente queremos vivir en PAZ.